La construcción de la nueva parada de la Línea 2 del tranvía situada en la calle Andrés Orozco Maffiotte, en el ámbito del cruce con el barranco de Los Andenes, supondrá un coste adicional de 975.000 euros sobre lo presupuestado inicialmente para la puesta en marcha de la extensión del sistema. La parada se llamará La Campana y se unirá a las otras cuatro nuevas que presenta el trazado: La Cuesta, Ingenieros, San Jerónimo y Tíncer, al margen de las dos compartidas con la Línea 1, Hospital Universitario y El Cardonal.

El proyecto de la nueva parada, que fue presentada ayer a los vecinos y medios de comunicación por parte del Cabildo y Ayuntamiento santacrucero, aumentará el coste de la Línea 2 del tranvía hasta los 56 millones de euros, a pesar de que será pasado mañana el día en el que se inaugure oficialmente. De los 975.000 euros, la obra civil y la negociación con los propietarios de los terrenos costó 300.000 euros cada concepto, mientras que la marquesina 175.000 euros y el equipamiento tecnológico 200.000 euros.

La parada estará operativa en seis meses a partir de los inicios de la nueva obra, una actuación que no impedirá que la Línea 2 opere sin ningún tipo de consecuencia para la plataforma construida, explicó el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso.

Actos de la inauguración

El Cabildo de Tenerife y Metropolitano de Tenerife (MTSA) ultiman los preparativos para la inauguración oficial de la nueva Línea 2 a celebrar en la mañana del sábado día 30, a las 12:30 horas, en el parque José Segura Clavell (Parque de Ofra). Para conmemorar este hito se ha organizado a lo largo del ramal un amplio programa de actividades con marcado acento canario, dada la festividad del Día de Canarias. Artesanía, degustaciones gastronómicas, talleres medioambientales y la actuación musical de Pepe Benavente, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el polideportivo de Tíncer, conforman el programa de actividades que se llevará a cabo en las inmediaciones de la nueva línea.

Asimismo, MTSA ha previsto que durante el fin de semana la Línea 2 opere de manera gratuita para que los ciudadanos que lo deseen puedan conocer el servicio. Metropolitano reforzará el servicio de información en todas las paradas del ramal, así como en las de transbordo, comunes a la Línea 1 (El Cardonal y Hospital Universitario), para explicar cómo realizar el cambio de línea.