José Ángel Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Santa Cruz, desveló ayer que en varias ocasiones, siempre a través de terceras personas, el PP les ha propuesto una moción de censura, la última, afirmó, "a las cinco de la tarde del pasado martes, justo después del último pleno. Si hubiésemos querido, estaríamos gobernando, pero hay una cosa que se llama dignidad, algo que no conoce Ángel Llanos".

El PSC propuso ayer a José María Garrido como miembro del Consejo de Administración de la "nueva" Sociedad de Desarrollo. Garrido señaló: "El grupo está cada vez más unido. Y estar en un consejo de administración o una comisión es hacer oposición, no tener cuota de poder".

Martín planteó como una obra de teatro lo ocurrido en la Sociedad de Desarrollo, con final del primer acto en el último pleno, y en el pacto CC-PP. Dijo: "Por algo Díaz-Estébanez (portavoz de CC) aseguró en el pleno que era una mañana feliz". De los populares señaló que parecen "un gallinero con varias voces". Calificó de "nefasto" el período de Llanos al frente de la Sociedad de Desarrollo con "despilfarro, oscurantismo y métodos dictatoriales" y vaticinó la posible entrada de un concejal no electo en la dirección.

El portavoz adjunto del Partido Popular y concejal de Deportes, Jaime Hernández-Abad, afirmó que "Martín (PSOE) se está comportando como un buitre carroñero, que sobrevuela el ayuntamiento a ver si le cae algo. Miente al hablar de una posible moción de censura, ya que el PP garantiza su lealtad inquebrantable al alcalde y al pacto. Confunde sus deseos de poder con la realidad, algo comprensible, pues la izquierda lleva 30 años en la oposición y ahí seguirán como castigo a una forma de actuar mezquina porque no levantan cabeza. Deberían intentar arreglar sus graves problemas internos antes de actuar con embustes".