La hipotética moción de censura contra el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, propuesta supuestamente por terceros afines al PP y denunciada por el grupo municipal socialista en rueda de prensa el pasado miércoles, fue ratificada ayer por el portavoz del PSC, José Ángel Martín.

Martín Bethencourt dejó claro que alguien se dirigió a los socialistas una vez acabado el pleno del martes para ofrecer la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura a Zerolo. A la pregunta de quién había sido, contestó con un lacónico: "No me acuerdo".

Al parecer, la cuestión adquirió trascedencia, tanta que podría haber llegado al Comité Regional y el Federal en Madrid, pero, entre otras cosas, fue frenada con rapidez teniendo en cuenta la actual aritmética de escaños en el Congreso de los Diputados, que ha convertido en claves los votos de los parlamentarios de Coalición Canaria en Madrid.

Otras fuentes socialistas, por contra, apuntaron ayer lo siguiente: "Los populares estaban muy enfadados porque pensamos que se enteraron de lo de la junta universal de la Sociedad de Desarrollo al mismo tiempo que los demás. Y en el pasillo, tanto Jaime Hernández-Abad como Juan Manuel Brito Arceo, manifestaron que lo que habría que hacer era una moción de censura. Pero no pasó de un comentario de pasillos, uno de esos chascarrillos tan frecuentes; nada serio ni mucho menos oficial".

Jaime Hernández-Abad, portavoz adjunto del PP, opinó ayer: "No hay nada de nada, no es cierto lo que dicen y lo desmiento con rotundidad. No nos hemos planteado en ningún momento romper el pacto de gobierno en Santa Cruz. Con el PSC no iríamos a ningún sitio, pero tienen tanto afán de poder que quieren desestabilizar como sea".