El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, consideró hoy que el reglamento de la Ley canaria de Transportes es "manifiestamente mejorable", un diagnóstico que ha reflejado la Corporación insular en el informe institucional correspondiente.

Bermúdez dio cuenta hoy en rueda de prensa de éste y otros asuntos tratados en el Consejo de Gobierno celebrado ayer. El vicepresidente insular señaló que el Cabildo estima que el reglamento de la citada ley es "manifiestamente mejorable" en especial en lo que se refiere a los vehículos de ocio y recreo para el turismo, ya que impone condicionamientos de difícil cumplimiento como los que afectan a la renovación de la flota o al plazo que se fija para que este sector se adapte a la nueva normativa.

En esta línea versa el informe institucional elaborado por el Cabildo que incluye una batería de propuestas al respecto. Este documento fue valorado por el Consejo de Gobierno insular fuera del orden del día.

NUEVO ''SPOT''

El Consejo de Gobierno también aprobó seis actuaciones dentro del plan de dinamización del proyecto Tenerife Acoge dotadas con 262.274 euros de presupuesto. Entre ellas destaca la propuesta de adjudicación provisional a la empresa Tacto del contrato relativo a la elaboración de un nuevo spot promocional de Tenerife como destino turístico.

Bermúdez matizó que el anuncio actual tiene ya cuatro años y apostó por renovarlo con el mismo eslogan: ''Tenerife disfruta de todo''. A juicio del consejero de Turismo, "no se trata de vender imágenes, si no de transmitir las sensaciones que despierta la isla en el visitante".

Dentro del programa Tenerife Acoge también se pondrá en marcha una plataforma de teleformación que permita dar a conocer a la población local los recursos turísticos de la isla en el sitio de internet sientoporciento.com; además se elaborará un estudio de las opciones, restricciones y soluciones de uso turístico de los espacios naturales de la isla; y se desarrollará un plan de zonas comerciales abiertas en los aledaños de la Plaza del Charco de Puerto de la Cruz, entre otras medidas.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

El Consejo de Gobierno insular dio ''luz verde'' a la adjudicación definitiva de gestión del servicio público del campamento de Turismo Montaña Roja, en Granadilla de Abona a la empresa de Albertus Lucas por un año, prorrogable hasta un máximo de 25. Asimismo se adjudicó a la compañía Hispánica de Aviación el fletamiento de un helicóptero y servicio de técnicos de apoyo para la lucha contra los incendios forestales entre 2009 y 2012 con un presupuesto de 4 millones de euros.

Asimismo se aprobó el expediente de contratación e inicio del procedimiento de licitación del contrato administrativo de servicio para el diseño de una identidad corporativa para el desarrollo de la comunicación del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de la Isla de Tenerife (PETEOR) con un presupuesto de 18.900 euros.

Igualmente se adjudicó provisionalmente el estudio de Accesos al Centro Insular del Motor a Cívica Ingenieros, dotado con 60.375 euros; así como el proyecto de dos piscinas en Grandilla mediante el procedimiento de concesión con una dotación de 5,4 millones; la inversión de 600.000 euros para las obras de saneamiento del entorno del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Los Silos; además de las obras de saneamiento y pluviales en la zona de Tamaimo de Santiago del Teide, con un presupuesto de un millón de euros; las de saneamiento del entorno de la plaza Guía-Casco de Guía de Isora, dotada con 611.095 euros; y el convenio de colaboración entre la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaga) y el Cabildo con una partida de 42.000 euros.