Los nacionalistas han entrado en la batalla de reproches que iniciara el ex primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, cuando sembró la duda sobre la gestión de sus antiguos socios de gobierno cuando dijo en la entrevista publicada ayer por EL DÍA que se convirtió en un socio incómodo porque "sabemos cómo trabajan los miembros de CC, qué es lo que han hecho, lo que no, dónde lo han hecho, con quién, cuánto les ha costado, cómo lo han pagado...". Llanos reconoció que asumió saldar la deuda de una obra de tres o cuatro millones "adjudicada a dedo", en referencia a la remodelación del Instituto García Cabrera.

Para la vicepresidenta de CC, Carmen Delia Alberto, será necesario analizar la gestión del ex primer teniente de alcalde a lo largo de dos años en el ayuntamiento, por su "conocida predisposición a trabajar con determinadas empresas. Han sido muchos los caprichos que el municipio ha tenido que aguantar a ese señor y eso los santacruceros no se lo merecen".

"También llama la atención ahora, apartado de la responsabilidad, que lucubre sobre supuestas irregularidades cuando aparentemente no lo eran tanto mientras ocupaba el cargo", dijo Alberto. En su opinión, la gestión del concejal popular era muy irresponsable, sobre todo en política económica, que considera como muy errática.

Alberto cree que "Llanos sufre un ataque de cuernos, como el recién divorciado que critica a su cónyuge. No puede soportar que cualquier otro concejal le reste protagonismo" y cree que no es de fiar quien un día opina a favor del alcalde y, al día siguiente, mantiene exactamente lo contrario.

La nacionalista señala que al concejal conservador sólo le mueve su interés personal y la posibilidad de promocionarse y de alcanzar un estatus social que le tiene obsesionado. "De ahí el empeño continuo en las fotos y las fiestas". "Es cómico que Llanos afirme que va a ganar las próximas elecciones en Santa Cruz cuando ha sido incapaz de hacerlo en su partido", analiza. "No reconocemos a Llanos como interlocutor del PP. Cuando tengamos que hablar con ese partido lo haremos con Cristina Tavío, quien goza del respaldo de sus compañeros".