El centro de día del Hospital de Los Dolores, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha cerrado sus puertas hasta el próximo 1 de septiembre.

El centro estará cerrado durante 15 días por "motivos de organización", según informaron ayer fuentes del IASS, que añadieron que las familias se habían mostrado conformes con este cierre. Son cerca de 20 usuarios los que están afectados por este cierre, añadieron las citadas fuentes.

Sin embargo, el Comité de Empresa del IASS aseguró ayer que la causa de este cierre es "la falta de recursos económicos", según se expresaba en una nota de prensa remitida a este periódico.

El Comité de Empresa añadía que "la Dirección del Instituto ha procedido de forma fulminante y en absoluto secreto" al cierre del centro de día del Hospital de Los Dolores, que se encuentra en la zona del Muñeco de Nieve, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El comunicado recuerda que el centro tiene capacidad para 20 personas y "cuenta con consultas, área de rehabilitación con hidroterapia, áreas comunes de estancias de diversos caracteres, zonas ajardinadas dentro del propio edificio y diversas actividades de ocio y esparcimiento".

Por todo esto y por las fechas en las que se ha producido el cierre, el Comité de Empresa considera que "los 20 usuarios y sus familias se han quedado sin este centro precisamente en la época donde las familias más pueden necesitar este recurso".

Al personal, "que con la única excepción del médico son trabajadores temporales, se le han dado vacaciones obligatorias hasta nuevo aviso", detalla el comunicado. "Se debe señalar que en años anteriores, este centro estaba abierto durante el verano y se contrataba personal para realizar las sustituciones por las vacaciones", apostilla.

Por todo esto, el Comité de Empresa se muestra "preocupado por la viabilidad de este proyecto", ya que su mantenimiento depende "en su integridad del apoyo económico del Cabildo insular", concluyen.