El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad SL (Sinpromi), integró laboralmente a un total de 276 personas durante 2008. Así lo refleja el último Informe de actividades editado por dicha sociedad, en el que se destaca la participación de 187 empresas.

El área de Integración Laboral de Sinpromi entrevistó a un total de 1.188 usuarios, de los cuales 31 obtuvieron un contrato indefinido y 245 temporales. Además se produjeron 88 renovaciones, de las cuales 15 pasaron a indefinidas. Durante 2008 también se hizo el seguimiento de 388 personas.

En la modalidad de contratación cubierta por medio de empleo con apoyo, en lo que es pionero el Cabildo, se registraron 63 contratos, mientras que en las contrataciones cubiertas por equipos de apoyo individualizados al empleo, dirigidos a personas con problemas de salud mental, se produjeron un total de 143 incorporaciones laborales de las cuales, 12 fueron de carácter indefinido y 131 temporales.