El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife denunció ayer que el Cabildo de Tenerife ha invertido más de 1,7 millones de euros en la puesta en marcha de los dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en lo que considera un despilfarro en la actual situación de crisis que vive el país.

Por su parte, sin querer entrar en más consideraciones que la TDT, el equipo de Gobierno de la Corporación insular desmintió las tesis socialistas sobre la inversión realizada por el Cabildo para la TDT y señaló que la misma se ha limitado exclusivamente a 180.000 euros, adelantando que el proyecto se "congela" hasta 2011.

El consejero socialista, José Luis Delgado, aseguró que "el Cabildo ha dilapidado más de 1,7 millones de euros, algo que no concuerda con el aviso dado por el consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez Borrego, sobre los ajustes presupuestarios que se han de afrontar. Claro que hay crisis en España, pero la de aquí también es fruto de un modelo económico de 20 años de gobierno de CC y PP. Es una demagogia esa involución cuando hay un montón de dinero dispersado en cuentas bancarias muerto de risa para proyectos disparatados".

Sobre la TDT Delgado explicó que "es un proyecto de nula rentabilidad y más en estos momentos advertidos por Pérez Borrego. No puede alarmar de esta forma, ya que en el Pabellón Santiago Martín se ha gastado 1.379.000 euros, más otra cantidad para los proyectos adjudicados sin concurso público. Si a eso se le suma que en 2008 se hizo una ampliación de capital social de 259.637 euros para la adquisición de equipos que alcanzarían los 730.000 euros, nos pondríamos con más de 2 millones de euros".

"A eso hay que sumarle la adjudicación del múltiples de televisión de cobertura insular a una empresa que se encarga del transporte y difusión de la señal, pues se suma 1,7 millones más... Esto es un juguete que no nos podemos permitir. Hasta 2016 se gastarán 39,2 millones", dijo.

Proyecto paralizado

Por su parte, el consejero de Hacienda y responsable de los dos canales de la TDT del Cabildo, Víctor Pérez, quiso desmentir esta denuncia considerándola de "falsa, absurda, extraña y demagógica, ya que la política del equipo de Gobierno se caracteriza por todo lo contrario. No se han invertido 1,7 millones. En el presupuesto de 2009 sólo hay 180.000 euros. Todas las decisiones que se han tomado en Consejo o en el Pleno sobre la TDT han sido por unanimidad y él (por Delgado) ha participado. El único despilfarro que ha existido es el de la demagogia de este señor", señaló.

El consejero explicó que "ya se decidió desde hace tiempo retrasar el proyecto hasta que se pueda. No va a ser en 2009, tampoco en 2010 y posiblemente tampoco 2011. ¿El gasto de 39,2 hasta 2016? No tiene ningún tipo de fundamento. Entonces, ¿a qué viene esto?", se preguntó.