El Cabildo de Tenerife, en colaboración y coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y con ONG e instituciones que ya operan en esta zona de Senegal quiere transferir su experiencia en los proyectos de modernización de la gestión administrativa del Ayuntamiento de Saint Louis para adaptarlo a las nuevas exigencias de la ciudadanía en cuanto a eficiencia, eficacia y transparencia de las Administraciones Públicas.

El Pleno del Cabildo del pasado viernes acordó el pasado viernes suscribir el convenio de colaboración que permitirá la modernización de los aparatos administrativos de la ciudad, como son el Registro Civil y la ampliación del Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Agencia de Desarrollo Comunal (ADC). En el marco de la celebración, el pasado mes de junio, del II Salón de la Cooperación, el Consejero Insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Saint Loius, Cheikh Bamba Dieye, con el fin de establecer las bases de colaboración entre ambas administraciones.