Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Tercera Juventud El Chinchorro, colectivo de Anaga, mostró públicamente su oposición al movimiento de segregación de Santa Cruz. Explica que "me enrojece la posibilidad de que unos vecinos del macizo de Anaga hayan planteado la posible segregación de la zona".

Rodríguez añade: "Si bien por referencias históricas, que a quien suscribe no le constan de manera oficial, esta zona tuvo ayuntamiento propio hasta bien entrada la mitad del Siglo XIX, cuyas razones no parecían fundamentadas, resulta muy llamativo que quienes promueven esta segregación son al parecer descendientes hasta en tercer y cuarto grado de consanguinidad, de los que promovieron la unión al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".

Rodríguez calificó de "alegal" el colectivo Anaga Renace que promueve la segregación. "Sospecho y reflexiono que este colectivo tiene un tufo político desviado al centro derecha, aunque el promotor de dicha agrupación fue representante y miembro de un determinado partido político en el tagoror de la zona", concluyó Rodríguez.