El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz ha comenzado a devolver a los usuarios de la piscina municipal Acidalio Lorenzo el importe de lo que abonaron durante finales de noviembre y primeros de diciembre del año 2008 cuando la caldera de la instalación se encontraba averiada.

En una comunicación firmada por el Coordinador del área de Servicios Personales y en ese instante director gerente accidental del OAD, José Enrique Núñez Ruano, se establece que la caldera se estropeó el 17 de noviembre lo cual dejó la temperatura del agua en 19 grados cuando para realizar actividades deportivas debería estar a 24 ó 25 y a un par más para "recreo, enseñanza o chapoteo". La infraestructura volvió a funcionar el 5 de enero, pero la temperatura adecuada no se alcanzó hasta el 20.

En el recibo al que ha tenido acceso EL DÍA la devolución asciende a un total de 51,46 euros por 43 días de noviembre y diciembre del año pasado. Hay que recordar que el bono mensual que esta persona pagaba era en ese momento de la avería de 35,90 euros.