El Partido Popular preguntará el viernes al consejero-delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Ángel Isidro Guimerá, qué razones han llevado a la empresa pública a apoyar ahora sólo a los negocios de la calle de La Noria y su entorno.

El concejal popular Brito Arceo ha registrado una pregunta, para su respuesta ante el pleno, en la que destaca que a finales de julio, Guimerá anunció la eliminación del programa "Santa Cruz + Viva" y despidió de forma improcedente al coordinador del Área de Ocio sin expediente disciplinario algunos. Tres meses después, según el PP, "el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz ha contratado a un nuevo coordinador y ha puesto en marcha otra vez el programa, pero eliminando todas las actuaciones en las zonas comerciales de los barrios o alejadas del Centro.

El PP desveló ayer que "Santa Cruz lleva más de cinco meses sin concejales de Empleo, Comercio ni Turismo, y más de tres sin edil de Patrimonio". Alfonso Soriano preguntará en el pleno por esta anomalía, única entre las capitales autonómicas de España, con el agravante de estar decretada la emergencia social".

Ciudadanos responde

Ciudadanos de Santa Cruz aseguró ayer que Juan Manuel Brito Arceo "carga contra Ángel Isidro Guimerá porque éste ha descubierto las gravísimas irregularidades que tanto él como Ángel Llanos han cometido en la Sociedad de Desarrollo durante el período que la tuvieron bajo su mando y de la que han dejado como un triste y lamentable legado a los vecinos de Santa Cruz en una deuda de casi un millón de euros que se tendrá que pagar en plena crisis económica y detraer dinero de lo que podía ser más ayudas para los más necesitados".

Asimismo, "resulta sorprendente que el concejal del PP cuestione que se pague la mitad de las dietas, de 240 a 120 en estos tiempos, olvidando que en los tiempos en que ellos estaban, jamás plantearon medida alguna en este sentido".

Los integrantes del comité ejecutivo de Ciudadanos "ven reprobable que Brito cuestione la solución de Guimerá al problema del Parque Marítimo, cuando debe dirigir sus críticas al alcalde y al grupo de gobierno nacionalista, que son los que han convertido este asunto en un embrollo".

Ciudadanos "considera que esta oposición desde el rencor y el odio no lleva a ninguna parte y en vez de cargar contra quienes comparten el mismo lugar en el pleno deben hacer su trabajo contra el grupo de gobierno y sobre todo ser más humildes y asumir todos los errores cometidos por ellos cuando gobernaban".