El diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas será el encargado de representar al Archipiélago en los actos de conmemoración del cuarenta aniversario del Carnaval internacional de Curaçao, que tendrá lugar del 5 al 9 de enero en la isla caribeña.

Para celebrar esta importante efeméride, la organización ha convocado por primera vez el certamen "International Carnival Queen", en el que participará Neólida Hernández, la que fuera reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2006. La participación de la joven tinerfeña se explica porque la organización exigía que las candidatas al título tuviesen experiencia en certámenes internacionales. Neólida, además de ser una de las musas de Juan Carlos Armas, fue primera dama en Miss América Latina 2006.

Durante la final, la reina tinerfeña exhibirá varios vestidos de noche de su diseñador, además de una adaptación de una fantasía de Carnaval que no requiera la utilización de ruedas.

Juan Carlos Armas asegura que se encuentra" muy honrado" con esta invitación a Curaçao, "ya que supone una oportunidad más para dar a conocer mi trabajo y promocionarme fuera de las Islas".

El modisto tinerfeño, que después de muchos años consecutivos obteniendo premios no presentará trajes de Carnaval ni en Santa Cruz de Tenerife ni en Las Palmas, asegura que se tomará un año sabático. "Llevo muchos años en la brecha y creo que ha llegado la hora de tomarme un respiro para volver con fuerzas renovadas. Quiero disfrutar de la fiesta de otra manera. Además, para matar el gusanillo he creado las fantasías de algunos grupos", declaró.

En la celebración del Carnaval de Curaçao participarán Venezuela. Colombia, Cuba, México, Aruba, Bahamas, Barbados, República Dominicana, Puerto Rico St. Martin, Surinane, India, Jamaica, Brasil y Cuba.