El Cabildo de Tenerife invertirá dos millones de euros en los municipios de Arona y El Sauzal para realizar obras de saneamiento, según aprobó el Consejo de Gobierno de la Corporación insular el pasado lunes. Las mismas se refieren al desarrollo del proyecto de saneamiento y urbanización de El Fraile (Arona) en su tercera fase de las actuaciones previstas y que cuentan con un presupuesto de 1.596.854,07 de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Por su parte, las obras de El Sauzal se ejecutarán en la calle Herrera y han sido adjudicadas a la empresa Román Peraza y De León SL, por un importe de 387.955,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras a realizar en El Fraile consisten en la construcción de la red de infraestructuras y reurbanización de las calles Gran Canaria y parte de Tenerife, así como los tramos de las calles perpendiculares entre estas y la calle Lanzarote, ubicadas en el núcleo urbano de El Fraile. Se incluye también la manzana entre las calles Puerto Escondido y Laderas del Teide. Los trabajos consistirán en la construcción de las redes de saneamiento y drenaje, abastecimiento y contraincendios, red de riego y baja tensión, así como de alumbrado público, telefonía, telecomunicaciones y tareas de pavimentación.

Por su parte, los trabajos en El Sauzal comprenden la urbanización del tramo de la calle Herrera comprendido entre la carretera insular TF-172 y el cruce con la calle San Nicolás, así como esta última, dotándolas de redes de saneamiento y pluviales, abastecimiento de agua, media y baja tensión, alumbrado público y telefonía.

Servicio de vigilancia

Dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó la encomienda a la empresa pública Tragsa del servicio de vigilancia y coordinación del Operativo de Incendios para los años 2010 y 2011 por un importe de 1.016.234,35 euros. La encomienda contempla las labores que desarrolla el Centro de Coordinación del Operativo Insular (Cecopin), así como de las bases de incendios y torres de vigilancia para la prevención y lucha contra incendios forestales. Los servicios incluyen el trabajo de emisoristas del Cecopin (trabajo de atención de este Centro o del Puesto de Mando Avanzado (PMA) y servicio de localización para refuerzo del Cecopin o despliegue del PMA), la vigilancia y control de medios del operativo en torres de incendios y el servicio de emisorista en la base de La Guancha.