Trabajadores de seguridad del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía tienen previsto llevar a cabo nuevas medidas de presión para evitar que las once personas que no han sido subrogadas por Vigilancia Integrada S.A. (Vinsa) acaben siendo despedidas. Mónica González y Juan Carlos Fernández, representantes de Alternativa Sindical (AS), indican que "nos encerraremos, junto con empleados de este sector, en alguna de las zonas públicas" con que cuenta el aeródromo sureño, aunque no precisaron dónde exactamente.

Los sindicalistas manifestaron que el encierro que se protagonice "será hasta que la situación se normalice" y la empresa que ahora desempeña las funciones de seguridad en el aeropuerto Sur admita a los once trabajadores que no han sido subrogados.

"La compañía entrante podía haber buscado alternativas para que todos pudiesen continuar con su puesto de trabajo, una de las formulas era prejubilar. Además, Vinsa no ha realizado una selección de personal en base a su preparación, sino dependiendo de la filiación sindical", explican los dos miembros de AS.

También aseguran que "nuestro sindicato sí tiene representación en el Comité Centro del aeropuerto Tenerife Sur, no como ha dicho el director de Relaciones Laborales, José Velasco. Es más, por rencillas no ha querido subrogar a nuestro delegado sindical".

Expresan que "vamos a presentar una demanda judicial contra Vinsa porque consideramos que se ha vulnerado los derechos fundamentales de este trabajador".

A pesar de que no fue posible conocer la postura de Aena sobre este conflicto laboral; José Velasco, director de Relaciones Laborales de Vinsa, afirma que AS tuvo su presentante sindical en el Comité Centro, "pero esta persona se ha pasado" a otro sindicato.