El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo, Ricardo Guerrero, criticó ayer que el Plan Territorial Especial de Ordenación de Telecomunicaciones no contempla la entrada de fibra óptica en Tenerife, una cuestión que exigirá en el pleno del día 29, para evitar los perjudicios. En su opinión, "la inclusión de la fibra óptica en el PTEO de Telecomunicaciones debe resolverse a la mayor brevedad, ya que pueden producirse problemas jurídicos en su extensión por Tenerife".

"Desde los grupos de CC y PP se nos ha dicho que pretenden utilizar los barrancos y otros espacios protegidos para hacer los trazados de la fibra óptica por Tenerife, y nosotros creemos que se puede armar un buen lío jurídico, ya que esto no se contempla de forma adecuada en los instrumentos de ordenación insulares".

Guerrero criticó, además, el retraso que lleva la elaboración del PTEO de Telecomunicaciones y que tanto CC como PP "no nos hayan hecho caso, porque el actual PTEO sólo está planteado para ordenar antenas y antenas en suelo rústico".