Las Oficinas Comarcales de Información y Asesoramiento del Cabildo para mujeres víctimas de malos tratos continúan cerradas y así estarán hasta que el organismo insular encuentre un nuevo gestor, después de que la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) comunicara ayer a la responsable de Asuntos Sociales en la corporación, Cristina Valido, "su imposibilidad de continuar prestando los servicios como venía haciéndolo hasta el 31 de diciembre del pasado año".

Fundescan, entidad de UGT, ha presentado un concurso de acreedores, después de conocer que tiene una deuda de ocho millones de euros y, mientras se resuelva la situación, el sindicato sólo se hace cargo de las actividades en marcha.

El Cabildo señala en un comunicado que el IASS está trabajando para que las oficinas comarcales se puedan abrir en el menor plazo posible. Indica que, mientras tanto, las mujeres serán atendidas por los servicios municipales, que las derivará, cuando así lo consideren oportuno, a la Unidad de Violencia del Cabildo o al 112.