El proyecto denominado Juan Ciudad ONGD del Hospital San Juan de Dios ha recibido recientemente una subvención del Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación, dentro del capítulo que esa institución insular destina a financiar proyectos y acciones de cooperación al desarrollo en países menos avanzados, para continuar la labor humanitaria y sanitaria en varias localidades del norte de Sierra Leona con un proyecto para mejorar la salubridad del agua en ese país.

Objetivo básico

La acción del proyecto, que lleva por título Desarrollo de la Seguridad Alimentaria en los Chiefdoms de Marampa y Buya Romende, tiene por objeto construir tres pozos de agua potable y tres letrinas, además de formar a tres personas en el mantenimiento de las bombas de agua y en la correcta higiene de ésta. El proyecto, con un plazo de ejecución de un año, tiene un coste total de más de 39.500 euros y la subvención solicitada es del 72%.

Actualmente, el Hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, promotor del proyecto, se encuentra en la localidad de Lunsar y se fundó en 1967. Después de ser devastado a consecuencia de la guerra, desde 2004 atiende a más de 33.000 personas al año y es referencia sanitaria de toda la región norte de Sierra Leona.