Fiestas dio marcha atrás anoche y, después de anunciar doce horas antes que este año las entradas para el concurso de murgas sólo se podrían adquirir el viernes por internet, informó de que ese mismo día, 22, a partir de las 10:00 horas, estarán a la venta en la taquilla del recinto ferial. Según los datos facilitados por el gerente del organismo autónomo, se pondrán 3.000 entradas para la final y 500 bonos, mientras que otras 5.000 localidades y 500 bonos estarán disponibles en internet, también el viernes, desde las 10:00 horas, en www.generaltickets.com y www. cajacanarias.es.

La organización decidió rectificar casi sobre la marcha en su decisión de limitar la venta de entradas sólo por internet después de que decenas de personas trasladaran a Fiestas su indignación bien porque desconocían el manejo de esta herramienta o porque carecían de una tarjeta bancaria para cumplimentar los requisitos exigidos. Anoche, el gerente dijo haberse trasladado para hablar con los primeros de la cola, que guardan su turno desde la noche del lunes, dos seguidoras de Diablos y Bambones.

A diferencia de las entradas de las murgas, el resto de localidades sí estaba previsto que se pusieran a la venta en la taquilla del recinto ferial, donde se celebrarán los concursos. Ahora, 3.500 personas tendrán la oportunidad de cumplimentar el rito de la cola y hacerse con su localidad.

Pero no se trata del único trato diferenciado previsto por la organización para los aficionados a las murgas y los seguidores de otros certámenes. Según hace constar el gabinete de prensa, "no se establecen límites máximos de venta de entradas para ningún concurso o gala, a excepción del de murgas adultas, para el que se podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona y acto. El bono deberá canjearse en la taquilla del recinto ferial", hace constar.

Cabe recordar que cada eliminatoria de murgas adultas, a desarrollar del 1 al 3 de febrero, costará 4,50 euros, frente a los 8 a pagar por la final del viernes 5. Para los incondicionales está el bono, que garantiza la asistencia a las tres eliminatorias y la gran fiesta de la crítica, y el pasacalle por 15 euros.

A los miembros de familia numerosa normal, la fase cuesta 4 euros; 7,50 la final y 13,50 el bono; mientras que las especiales tendrán que desembolsar 3,50 por eliminatoria, 6,50 por final y 12 por bono.

Y eso, después de que este año la organización haya hecho realidad el sueño de utilizar la explanada del muelle, con lo que se pasa de 6.000 localidades a 11.000.