Los Que Son Son, Los Trabas, Ni Pico-Ni Corto, Los Trapaseros, Marchilongas, Triqui-Traques y Triquikonas actuarán esta noche, a partir de las 21:00 horas en el escenario del recinto ferial, en la tercera y última fase eliminatoria de murgas. A su término, el jurado de este certamen emitirá el primero de los dos veredictos, que deparará el nombre de los ocho grupos críticos que protagonizarán la gran final que se celebrará mañana, sábado, a partir de las 20:30 horas, en la explanada del muelle.

Anoche participaron en la segunda fase de murgas Desbocados, Ni Muchas Ni Pocas, Diablos Locos, Hechizadas, L@s Mismos de Siempre, Clónicas y Zeta-Zetas. EL DÍA ofrecerá en su edición de mañana un amplio reportaje de cuanto aconteció en el ecuador del concurso murguero. En las páginas 10 y 11 de este ejemplar, crónica de la primera fase.

El jurado de Interpretación estará integrado por Mónica Bolaños, redactora de Radio El Día; Yenni Rodríguez, directora general de Radio Millenium MX; Tere Coello, redactora de Radio Isla; Adriana Zalma, actriz; Óscar Bacallado, dramaturgo; Teresa de Jesús Jerónimo, profesora de música; Beatriz Alonso, profesora de técnica vocal; Víctor Bidart, humorista gráfico, y Eduardo Hernández Roncero, profesor músico de la Banda Municipal y cantante lírico.

En Presentación, emiten el fallo Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes; María José Guanche Estévez, creativa experta en vestuario, y Moisés Pérez, decorador.