El secretario general del PSC de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la dirección regional del partido, José Manuel Corrales, afirma que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, "ejerce de criado de Rajoy y no realiza su trabajo como presidente" y echa en falta en el actual jefe del Ejecutivo canario la "valentía" de su predecesor, Adán Martín, para "echar al PP" del Gobierno regional.

Corrales considera "intolerable y patético" que Rivero hable de sus preferencias en el PSC. El dirigente socialista señala que "tenemos un presidente del Gobierno de Canarias que ejerce de criado sucursalista de Rajoy en las Islas y se despreocupa de los problemas de Canarias en su obsesión enfermiza antisocialista", informa el partido en un comunicado.

Corrales echa en falta la "valentía" que su predecesor en el cargo, Adán Martín, tuvo al plantarse ante el PP y echar del Gobierno autónomo a los consejeros de este partido por su "actitud hostil en contra de los intereses de Canarias". "Es evidente que le falta valentía, dignidad y coherencia para hacer esto", agrega.

Señala que está convencido de que el PSC realizará los días 20 y 21 de marzo un congreso en positivo, sin una sola mala palabra entre compañeros y con un proceso limpio y transparente que servirá para fortalecer el partido.

Congreso regional

A juicio del secretario general del PSC de Santa Cruz el liderazgo colectivo que debe salir del congreso regional debe concretarse en una dirección encabezada por el secretario general que quieran los militantes, no atendiendo a las recomendaciones de enemigos políticos y que esté caracterizada por un exquisito equilibrio político, territorial, paritario y generacional.

Corrales cree que este proceso congresual debe servir para hacer una reflexión positiva, pensando exclusivamente en la sociedad, dando soluciones sensatas a las inquietudes de la gente y no cayendo en un inútil y estéril reparto de cuotas de poder orgánico.

El dirigente socialista incidió en "la vocación mayoritaria del proyecto del PSC, pero marcando un perfil distinguible y diferenciado con respecto a CC-PP, no cediendo ni un ápice en nuestra apuesta por una nueva mayoría política de cambio".

Corrales apela a la unidad de todas las generaciones de socialistas para impulsar el cambio en Canarias y "traer un tiempo nuevo y positivo".