Coalición Canaria y Partido Popular tienen previsto firmar este fin de semana un nuevo acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz, después de que, tras varias semanas de negociaciones, las delegaciones de ambas formaciones políticas han logrado cerrar en los últimos días los flecos que estaban pendientes, y se hayan solventado los problemas de agenda que impedían rubricar el pacto.

Tanto desde CC como de PP confirmaron ayer a este periódico su disposición a firmar cuanto antes un acuerdo que ponga fin a la inestabilidad del actual equipo de gobierno de Miguel Zerolo, que ha visto cómo sus socios de Ciudadanos -los concejales Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá- le prestaban su apoyo en cuestiones menores y votaban en contra de los proyectos más importantes de la ciudad.

La propia presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, aprovechó ayer la celebración del pleno monográfico sobre la situación del Parque Marítimo de Santa Cruz para dejarse ver por el palacio de Los Dragos acompañada por Guillermo Díaz Guerra y Manuel Fernández, integrantes de la delegación del PP que han mantenido las conversaciones con CC, y reunirse con el alcalde.

La principal incógnita es el papel que va a desempeñar a partir de ahora Ángel Llanos, líder del PP en la Corporación municipal y detonante de la ruptura en julio del 2009 del pacto suscrito por ambas fuerzas políticas al principio del mandato. ¿Habrá perdón y arrepentimiento?