El Cabildo de Tenerife ha activado desde las 14:00 horas el Plan de Emergencia Insular (PEIN) con carácter preventivo, ante la alerta máxima por fuertes vientos declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La institución insular ha cerrado los accesos al Parque Nacional del Teide, ante el riesgo de rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora en las cumbres de la isla.

En función de la evolución meteorológica de las próximas horas, el Cabildo podría activar la fase de emergencia y constituir su gabinete de crisis.

El Cabildo de Tenerife recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus casas mientras continúe esta alerta y que cierren puertas y ventanas, así como que vigilen el estado de las azoteas y desagües y que retiren de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas de medianía y cumbres, evitar pasar por debajo de grúas, andamios u otros objetos que pudieran ser derribados por el viento y mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación.