El Cabildo de Tenerife, en base a la declaración de alerta máxima de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha activado del Plan Insular de Emergencias (PEIN) por el temporal de viento que existe en el archipiélago y en la que se prevén rachas superiores a los 160 kilómetros por hora en zonas.

En virtud de lo anterior, la Corporación insular ha prohibido realizar actividades en los montes de la isla durante este fin de semana debido a la alerta máxima por vientos, por lo que durante el sábado y el domingo no se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal, ni circular por las pistas forestales, ni realizar actividades de campamento o acampadas. Asimismo, se prohíben las quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy y mañana la alerta naranja (riesgo importante) en las islas occidentales del archipiélago canario ante la previsión de que se registren vientos del suroeste de hasta 160 kilómetros por hora.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.