El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha desarrollado una intensa actividad durante la noche de ayer y primeras horas de hoy para atender las múltiples demandas de auxilio por parte de las instituciones y de la población ocasionadas por el fuerte temporal de viento que ha afectado a la isla.

Según informó, el número de intervenciones sobrepasa las 80, casi todas ellas relacionadas con el corte o retirada de árboles caídos, carteles, farolas, vallas, chapas, cascotes de edificios y obstáculos en las vías, etc. Así como la sujeción de varias grúas inestables o el desplazamiento de dos que cayeron.

Entre las zonas más afectadas se encuentra la zona norte, concretamente los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos con un total de 38 servicios. Por otro lado, Güímar registró un total de 22 servicios, Granadilla unas 12 salidas e Icod de los Vinos 9 servicios.

También en el resto de la isla el Consorcio de Bomberos de Tenerife se mantuvo en situación de alerta y se reforzaron los equipos de guardia en los distintos Parques, aunque el número de servicios prestado fue mucho menor que en las zonas mencionadas, como es el caso de los municipios de Santa Cruz o La Laguna.

En la mañana de hoy, sábado, se mantendrán reforzados todos los parques hasta que disminuyan las demandas, si bien la situación meteorológica es menos grave y las llamadas pidiendo la intervención de Bomberos de Tenerife han disminuido considerablemente.