La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, ha afirmado este sábado que la formación que lidera "no va a permitir que se tire un poblado marinero más".

Tavío se expresó de este modo durante la clausura la Escuela de Invierno del Partido Popular de Canarias y hacía referencia al anuncio del Ayuntamiento de Candelaria que ayer notificó a los vecinos de Bajo La Cuesta-Las Tablas el desalojo de sus viviendas por riesgo de desprendimientos.

La totalidad de las 50 familias afectadas decidieron permanecer en sus viviendas bajo su responsabilidad, según detalla ''eldigitaldecanarias.com''.

El Consistorio señala que informes técnicos, primero del Servicio de Costas de Tenerife y luego la confirmación de otro informe, de fecha 25 de febrero de 2010, por parte de los Servicios Técnicos del propio Ayuntamiento recomiendan "que se prohíba totalmente el paso a personas y vehículos en la Zona de Bajo La Cuesta y se proceda al desalojo de las personas que habitan en dichas viviendas, así como el corte de suministro de energía eléctrica de uso domiciliario, alumbrado público, telefonía y suministros de agua potable".

Tavío dijo estar con los vecinos de Bajo La Cuesta al tiempo que también se ocupó de señalar a los asistentes en la jornada que, entre las directrices del PP, se encuentran las del fomento del sector turístico y primario. Aquí aprovechó para insistir en que se deben consumir productos "de la tierra".

También señaló que se deben "mejorar" los transportes en Canarias, no sólo entre islas, sino también .

Por último y durante su intervención se refirió a que los populares no deben "despilfarrar recursos". Aquí aseguró que esta actitud es propia de los socialistas.