El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una nueva campaña de desratización para los municipios de la isla, con una inversión de 160.000 euros que contempla la adquisición de diferentes productos rodenticidas así como la desratización directa por parte del Cabildo de los parques rurales de Teno y Anaga, áreas recreativas en la Corona Forestal y 20 puntos críticos de la geografía insular.

También se dará cobertura a las explotaciones ganaderas que colaboran con el servicio de Ganadería de esta Corporación en los programas de mejora de la calidad de la leche y derivados lácteos, informó el Cabildo en un comunicado de prensa.

Como en campañas anteriores, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, se reunió con representantes de los 31 ayuntamientos con el fin de fijar los criterios más adecuados para conseguir una mayor eficiencia en el uso del producto y una menor afección medioambiental. En estos encuentros se definen las fechas más adecuadas para el inicio y la finalización de la campaña, localización y precauciones en la manipulación de los productos raticidas, entre otras materias.

Para todos estos temas también se contará con una empresa de desratización local que supervisará la ejecución de la campaña y asesorará a aquellos municipios que demanden información complementaria sobre el manejo de estos productos plaguicidas. La fecha de inicio de la Campaña de Desratización Insular, a efectos de colocación del raticida por parte de los ayuntamientos será a partir del próximo 15 de marzo.

Por último el consejero insular recuerda que "según los informes elaborados por los responsables municipales y la empresa Faycanes, encargada de supervisar la misma, los resultados de la última campaña ejecutada a lo largo de 2009 fueron plenamente satisfactorios por lo que esperamos que ocurra lo mismo en la prevista para este año".