El tramo de la carretera de acceso al Parque Nacional del Teide comprendido entre los puntos kilométricos 19 y 22 estará cerrado desde mañana hasta el lunes 8 de marzo de 8.00 a 15.00 horas.

El Cabildo de Tenerife continua trabajando en la limpieza de la vía de acceso al Teide por La Orotava, (desde el kilómetro 19 a 22) para retirar ramas y troncos caídos como consecuencia de los fuertes vientos registrados durante este pasado fin de semana en las cumbres de la isla y que provocaron la caída de centenares de pinos sobre la vía.

Según señala la Corporación insular en un comunicado de prensa, por este motivo, esta carretera estará cerrada al tráfico en horario de 8.00 a 15.00 horas, desde mañana y hasta el próximo lunes.

En el caso de la TF-24, carretera que va desde La Laguna a El Portillo, ya se encuentra abierta al tráfico desde la tarde de ayer, si bien se recomienda a la población que extreme las precauciones a la hora de circular por la vía.

Por otro lado, el Cabildo tiene previsto abrir el acceso al Teide por Vilaflor (TF-21), en los próximos días, tras realizar labores de limpieza y restauración de los taludes inestables a causa de las tormentas del pasado mes de febrero.