El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, preguntó hoy los motivos por los que Canarias tiene que renunciar a que en su territorio haya trenes, pues dijo en rueda de prensa que el dinero que para ellos tiene el Ministerio de Fomento no se destinará a otras cuestiones en las islas.

Ricardo Melchior respondió de este modo al ser preguntado por unas declaraciones del vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, quien al parecer consideró que no era el momento de seguir con los proyectos de trenes cuando hay crisis económica.

El presidente del Cabildo tinerfeño consideró que o José Manuel Soria ha estado despistado, o se han malinterpretado sus palabras, e insistió en que Tenerife no va a renunciar a los proyectos de los trenes.

Ricardo Melchior manifestó que la inversión para los trenes está en el presupuesto del Ministerio de Fomento y si no se destinan a proyectos ferroviarios en Canarias se destinarán a fines similares en otros territorios españoles.