El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, ha informado de que ya está abierto el acceso al Teide por Vilaflor, --la TF-21, desde el kilómetro 47 al 53, del Parador a Boca Tauce--.

Los operarios del Área de Carreteras han trabajado en la zona afectada por los desprendimientos provocados como consecuencia de los distintos fenómenos meteorológicos adversos acaecidos a lo largo del mes de febrero.

Desde Carreteras se explicó en un comunicado que fue necesario un estudio exhaustivo de las tareas a realizar, por parte de los técnicos de las administraciones implicadas, con el objetivo de producir el menor impacto medioambiental posible, debido a que el tramo afectado se ubica dentro del parque nacional de las Cañadas del Teide para estabilizar y asegurar los distintos taludes afectados por las lluvias, viento, nevadas y heladas.

Actualmente sólo permanece cerrado al tráfico desde las 08.00 a las 15.00 horas el acceso al Teide por La Orotava --TF-21, desde el kilómetro 19 y 22--, tramo en el que se están retirando los restos de pinos arrancados por el viento el pasado fin de semana y que eventualmente podrían caer sobre la calzada.