El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), firmó ayer un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias para la creación de 96 nuevos puestos de trabajo, una iniciativa que está dirigida a personas discapacitadas, inmigrantes, o en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

Este convenio fue presentado ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la subdirectora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunia Rodríguez; la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

Dicho acuerdo consiste en el desarrollo de ocho proyectos a los que se destinarán 759.000 euros, de los que 387.000 euros se emplearán en la contratación de personas discapacitadas y 372.000 euros al colectivo inmigrante y personas en exclusión social. El SCE se encargará de financiar el 100% del contrato si es a jornada completa, y el 75% si es a jornada parcial.

La subdirectora del SCE explicó que este acuerdo es la culminación de una serie de proyectos que viene desarrollando el Servicio Canario de Empleo desde 2008 y 2009, donde se ha formado y orientado a estos colectivos de personas, que son las que tienen "más dificultades para acceder al mercado de trabajo".

Asimismo, apuntó que este proyecto consistirá en la contratación por un periodo de 6 meses de 96 personas para la realización de obras y servicios de carácter general, que estarán vinculados con proyectos, entre otros, relacionados con el apoyo a las labores de prevención en materia de violencia de género, inserción laboral de mujeres desempleadas mayores de 45 años o acompañamiento a personas residentes.