Alrededor de un millar de personas protagonizó ayer la quinta movilización ciudadana contra el Plan General de Ordenación (PGO) de la capital, llevando a cabo ante las puertas de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, sede también de la Cotmac, con la intención de "transmitir que la gente no sólo está en contra del planeamiento, sino que está harta de la corrupción, pues ha sido un documento aprobado en base a mentiras y a toda velocidad", dijo el abogado Felipe Campos, miembro de la Plataforma contra el PGO.

El letrado insistió en que "el desprecio hacia los ciudadanos persiste porque aún hay políticos que siguen mintiendo sobre el Plan y sus consecuencias".

Así, desde la plataforma se señaló que en la actualidad "están vigentes todas las posibilidad para que el Plan no se apruebe y vuelva a su origen", pues explican que "ante el grado de irregularidades que recoge, los técnicos de la Cotmac no se atreverán a aprobarlo". En este sentido, señalan que mientras el director general de Urbanismo "se ha manifestado a favor del Plan, ya se han producido pronunciamientos de técnicos que cuestionan algunas de las irregularidades que eviten que se forren determinadas personas". Campos también dijo que "la Cotmac tiene que decir que no a este Plan, y si hay alguien que se sienta perjudicado, que miren hacia los técnicos y al ayuntamiento".