El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó ayer, entre otros puntos, aprobar el expediente relativo a la concesión administrativa de la explotación comercial de un quiosco-bar ubicado en el denominado Pabellón 2 de la plaza de España, mediante procedimiento abierto y por el sistema de concurso, a los efectos de la aprobación de los pliegos de cláusulas económico-administrativas que han de regir la licitación.

Entre las condiciones que deberán cumplir las empresas que opten a su licitación está la aportación de, como mínimo, 53.000 euros anuales en concepto de canon de explotación y arrendamiento del particular inmueble.

El pabellón, que está revestido parcialmente de vegetación, tendrá uso de bar o restaurante y fue cedido al Ayuntamiento de Santa Cruz junto a la pequeña terraza que estará ubicada en el pabellón de la Tienda Insular de Artesanía. Actualmente ya ha sido redactado el pliego de condiciones que regirá el concurso de la concesión que será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en las próximas semanas.

Desde la inauguración de la remozada plaza de España, el pasado 24 de julio de 2008, hace ya casi dos años, fueron muchas las voces críticas por que el emblemático entorno dejara de contar con un lugar de encuentro como en su momento fue el conocido bar Los Paragüitas.