La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha iniciado las obras de último tramo en la avenida Ernesto Sarti de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, con más de 970.000 euros de presupuesto y un plazo de diez meses para su finalización.

Así lo dijo hoy la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, quien firmó el acta de replanteo junto al director de Infraestructura Turística del Ejecutivo canario, Sebastián Ledesma y el edil de Turismo del Ayuntamiento adejero, Miguel Ángel Santos.

Martín dijo que el esfuerzo inversor para estas actuaciones públicas "vienen emparejadas a un desarrollo paralelo de los comercios la planta hotelera y otros negocios privados".

Se trata de la primera obra con cargo a la Estrategia de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos que busca dinamizar las zonas de este tipo en Canarias, indicó Ledesma.

Resaltó que en Canarias se prevé invertir más de 40 millones de euros entre 2009 y 2013 en regeneración y renovación de espacios turísticos.

En la avenida Ernesto Sarti pavimento, mejora de la accesibilidad, renovación de la red de abastecimiento de agua, mobiliario, señalización, alumbrado y jardinería.

También se la dotará de palmeras reales y se mantendrá las zonas de aparcamientos.