El Cabildo de Tenerife creará un Observatorio de la Calidad de Tenerife con el objetivo de generar y apoyar iniciativas que faciliten la implantación y el mantenimiento de sistemas e gestión de la calidad y la excelencia en las empresas y organizaciones de la isla.

Esta decisión fue adoptada por Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, que indica en un comunicado que este proyecto, único de sus características en Canarias, dispondrá de un portal en internet para difundir las actividades del Observatorio, y que prestará atención a asuntos como los sistemas de gestión de la calidad.

También abordará cuestiones relacionadas con la excelencia en la gestión, la certificación de sistemas de gestión y los sellos de calidad de productos y servicios, entre otros.

El Observatorio de la Calidad de Tenerife estará dirigido especialmente al empresariado de la isla interesado en gestionar de forma ordenada los procesos de cambio y mejora de sus empresas, productos y servicios.

Asimismo el Consejo de Gobierno acordó iniciar esta semana los trabajos para reformar la estación de guaguas de Playa de las Américas, en Adeje.

En estas obras de mejora, que se prolongarán durante seis meses, la corporación insular invertirá 511.433 euros y las obras se centrarán en la reorganización del conjunto del edificio.

También se aprobó licitar la elaboración de un plan integral de señalización turística en los municipios de Puerto de la Cruz y Santiago del Teide por importe de 47.000 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge y tiene por objetivo favorecer a los turistas el acceso a los lugares de interés de esta zona de la isla.

También dentro de este plan se acordó sacar a concurso la contratación de servicios para impartir una serie de cursos de formación a los profesionales del sector turístico de Santiago del Teide.

Con esta acción se busca fomentar la complicidad y la mejora del trato y de los servicios por parte de quienes tienen una relación más directa con ellos y el presupuesto previsto para esta acción asciende a 45.000 euros.

De otra parte, entre los asuntos tratados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca cabe destacar la aprobación de la mejora del camino rural de Mascahierro, en Güímar.

Esta actuación se enmarca en el programa de mejoras de este tipo de infraestructuras que lleva a cabo el Cabildo en todo el territorio insular y el camino tiene una longitud de 2.975 metros y facilita el acceso a unas 6,10 hectáreas.

Asimismo también se aprobó la encomienda de gestión a la Fundación Tenerife Rural para la ejecución de acciones promocionales como apoyo a la cultura y tradición de los vinos con denominación de origen de Tenerife.

Asimismo se aprobó la propuesta relativa al convenio de colaboración con la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas para esterilizar perros y gatos abandonados en Tenerife.