Para Inmaculada García y Domingo Barreda, ayer no fue un día cualquiera. Tras 22 años de espera, esta pareja de laguneros, junto a su hija y otros familiares, celebraban en la mañana de ayer la entrega de las llaves de su nueva vivienda social en la zona de Montaña Pacho, por encima del histórico campo del Andenes. Como ellos, otras 32 familias se emocionaron en una mañana que nunca olvidarán y en la que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, acompañado del alcalde y otras autoridades, resaltó precisamente el valor de la familia.

La Comunidad ha invertido 2,34 millones de euros en esta promoción. El 38 % de las familias adjudicatarias pagarán desde ahora entre 2 y 10 euros mensuales de alquiler, dependiendo de sus ingresos y el número de dormitorios (entre 1 y 6) gracias a las subvenciones regionales.

Algunas de las familias, como la de Inmaculada y Domingo, se quedaron hasta el mediodía para comprobar con detalle su nuevo hogar, que aún carece de muebles y hasta de luz, si bien se conectará en breve. Si ellos son de los que más tiempo llevan esperando, otros beneficiarios también vieron satisfechos ayer sus anhelos desde hace 16, 10, 8 y 6 años.