El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, exigirá en el próximo pleno, según ha anunciado en un comunicado, la mejora de los servicios y equipamientos públicos en la zona de costa.

El portavoz nacionalista, José Luis Arregui, ha afirmado que "son múltiples las denuncias por temas como la falta de aparcamiento, la accesibilidad, la seguridad, la carencia de servicios higiénicos y hasta la falta de habitáculo adecuado para el socorrista en la nueva zona de playa de Radazul".

El edil señaló además que "Macario Benítez ha improvisado y, de nuevo, ha echado balones fuera, esta vez a su propio partido diciendo que la culpa de las deficiencias la tiene el Ministerio de Medio Ambiente". "Lo cierto es que el PSC en El Rosario no planteó estas necesidades en el periodo de alegaciones", apostilló.

CC sostiene que, de haberlo hecho, "ahora podríamos disponer de la necesaria previsión de plazas de aparcamiento y otros servicios en Radazul". Arregui afirmó que "es necesario poner fin a la improvisación. El parking provisional de Costanera no soluciona la falta crónica de plazas de aparcamiento. Es necesario buscar soluciones a la accesibilidad para personas discapacitadas, a la instalación de equipamientos tanto de seguridad para la atención de socorristas, como servicios complementarios ya sean vestidores, o duchas".

Además CC afirma que ha escuchado decenas de denuncias de vecinos de la costa que señalan que, desde la apertura de las instalaciones, se requiere mejorar aspectos sustanciales como las medidas de seguridad, mantenimiento y limpieza de la zonal.

En este sentido, el concejal nacionalista presentará una moción en el próximo pleno ordinario en la que pedirá la gratuidad de la guagua extraordinaria que se ha habilitado los fines de semana durante julio y agosto entre Costanera y la playa para los vecinos del municipio.

Así mismo pedirá un plan específico de seguridad de la zona este verano, que habrá de tener como consecuencia inmediata un refuerzo considerable de la presencia en todos los turnos de la policía local, así como una mayor presencia de la guardia civil en la costa del municipio.

De otro lado se exigirá el refuerzo de las medidas de mantenimiento, limpieza e higiene, así como resolver las deficiencias detectadas en materia de accesibilidad para personas discapacitadas, al objeto que se dispongan de los equipamientos necesarios para que dichas personas puedan disfrutar de la playa y otras instalaciones en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Por último Coalición Canaria exigirá que se habilite una partida para instalar equipamientos auxiliares tales como duchas, baños y otros servicios y que, en tanto en cuanto se realizan las obras para disponer de duchas, baños y otros servicios necesarios, se pongan en funcionamiento, siquiera de manera provisional, dichos equipamientos para usuarias y usuarios de dicha zona de costa.