El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones de formación profesional bajo el programa Tenerife Moda y que, en palabras del consejero insular Efraín Medina permitirá utilizar los recursos públicos en beneficio de lo privado.

El convenio lo firmaron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

Por medio de este convenio los miembros del colectivo Tenerife Moda podrán utilizar las instalaciones del IES Las Indias para realizar acciones que, de llevarse a cabo en empresas privadas tendrían un coste elevado, comentó Efraín Medina.

Y los estudiantes del centro podrán acceder a las prácticas en las empresas del colectivo Tenerife Moda.

Efraín Medina dijo que de este modo lo público y lo privado se unen en la búsqueda de la excelencia y recordó que el colectivo Tenerife Moda da trabajo de forma directa o indirecta a 459 personas, para añadir que durante el pasado año aumentó el empleo en este sector.

La facturación de Tenerife Moda durante 2009 ascendió a 14 millones de euros, señaló Efraín Medina.

La consejera Milagros Luis expresó su satisfacción por este convenio que es una suma de intereses que permitirá, entre otras cuestiones, mejorar las expectativas económicas, y su intención es que a iniciativas como esta se sumen otros centros de formación profesional.

Según la consejera, este convenio es un ejemplo del espíritu del plan de formación profesional del Gobierno de Canarias para potenciar esas enseñanzas, generar empleo y favorecer la diversificación económica en las islas.

Milagros Luis aseguró que se abren enormes expectativas al sumar la capacidad creativa y los recursos humanos y materiales de los que dispone la Consejería de Educación.

El presidente del Cabildo de Tenerife manifestó que hace unos años parecía casi imposible el avance que se ha producido en el sector de la moda y la producción textil en la isla, y agregó que gracias a la unidad se ha conseguido que sea muy competitivo.