El consejero del PSC-PSOE en el Cabildo de Tenerife, Ricardo Guerrero, ha reprochado a la Corporación insular que gastara en marzo 3.500 euros en I Encuentro Europeo de Afectados por la Ley de Costas, un acto "a favor" de los intereses de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) que, según el socialista, están en contra de la aplicación de la ley de costas.

Guerrero reprobó en rueda de prensa que el Consistorio tinerfeño subvencionara la estancia en un hotel de Tenerife de los afectados por la Ley de Costas que asistieron a un encuentro en el que estaba prevista la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que finalmente no asistió. Esta situación, reprochó el socialista, "pasa de castaño oscuro" porque "se pagó la estancia de quienes venían a protestar".

El consejero insistió en que desde la Corporación se apoyan actos de acuerdo con CC y PP como el citado encuentro al que no se invitó a ningún socialista, "aunque hubiéramos estado encantados de ir para que alguien defendiera los intereses de los tinerfeños".

Las jornadas celebradas en marzo estuvieron organizadas por la Asociación Europea de afectados por la Ley de Costas, la Plataforma en Defensa de los Ciudadanos de Candelaria, la Asociación en Defensa del Caletón, y la Asociación de Vecinos Las Calas, y se celebraron para debatir y proponer soluciones a la aplicación de dicha Ley, según detalló la organización en un comunicado.

Durante estos dos días, afectados, políticos, empresarios, ecologistas y abogados debatieron sobre la aplicación retroactiva de la Ley de Costas, la problemática de los núcleos costeros tradicionales, entre otros temas, con el fin de elevar sus conclusiones a los órganos competentes.

Por otra parte, Guerrero criticó la aprobación de la constitución de un comité de expertos para abordar el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) y por ello opinó que "las cosas se están haciendo mal desde el área de Planificación del Cabildo".