El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, advirtió hoy de que "es necesario y urgente" buscar una solución a los reiterados cortes en el suministro eléctrico y señaló que estas incidencias perjudican la imagen de la isla.

Así lo manifestó el presidente de la corporación insular en declaraciones a los periodistas al término del pleno extraordinario que celebró hoy el Cabildo tinerfeño.

Ricardo Melchior señaló que Unelco-Endesa le ha informado puntualmente de la incidencia y le comunicó que confiaba en que todo el suministro estuviese restablecido en las zonas afectadas -sobre todo el norte de Tenerife- hacia las 13:00 horas.

Aunque no lo tiene "absolutamente confirmado", parece que el corte eléctrico "desgraciadamente" tiene "la misma causa de siempre", el fallo en los dispositivos de seguridad, explicó el presidente del Cabildo tinerfeño, quien confió en que a lo largo de la mañana recibirá información al respecto por parte de Unelco-Endesa, Red Eléctrica de España y el Gobierno de Canarias, que es "el competente en materia de política energética".

Recordó que con anterioridad tanto las compañías energéticas como el Gobierno canario han asegurado que están "haciendo todo lo posible" para impedir que vuelvan a ocurrir apagones en Tenerife "pero al final se vuelven a producir", añadió Melchior.

El presidente del Cabildo tinerfeño recordó que en la isla ha habido tres "ceros energéticos" en los últimos dos años, lo que también ha ocurrido en otros territorios insulares del archipiélago, y es "lo que hay que evitar".

Advirtió también de que estas incidencias "claro que perjudican la imagen de la isla", con el tranvía y otros servicios parados, pero añadió que "siempre es menos perjudicial" que haya ocurrido por la mañana que en horas nocturnas.

Respecto a si se necesita un mayor desembolso en las instalaciones energéticas de la isla, Melchior aseguró que a más inversiones, mayor seguridad, pero también precisó que sin saber aún cuál fue el origen exacto del fallo ocurrido hoy, opinar sobre este asunto sería "improvisar o frivolizar".