El equipo formado por bomberos del Consorcio Insular de Tenerife ha logrado un total de siete medallas en las pruebas de escalada, natación y atletismo de los XI Juegos Mundiales de Bomberos de Corea 2010, que se han celebrado durante estos días en la ciudad de Daegu.

El bombero Gerován Abreu logró la medalla de oro en la modalidad de escalada, mientras que en natación Ángel David de Francisco Hernández consiguió dos medallas de bronce en las pruebas de 200 metros libre y estilo.

El equipo tinerfeño fue el triunfador en las competiciones de atletismo con un total de cuatro medallas, así Federico Angulo Casado consiguió la medalla de plata en 10.000 metros lisos y Pedro Luis León Hernández logró la medalla de bronce en 400 metros lisos.

Luego Damián Luis Hernández ganó la de bronce en 800 metros lisos; y el equipo de relevos 4x400 metros lisos compuesto por los bomberos Ángel David de Francisco, Pedro Luis León, David Ramallo y Damián Luis Hernández se alzó también con la de bronce.

Además, la representación tinerfeña obtuvo buenas clasificaciones en las pruebas de cross country, voley playa, póker, Remo Indoor, y en la modalidad TFA (Toughest Firefighter Alive), que consiste en una prueba específica del colectivo que mide la fuerza y la resistencia de los competidores.

Los Juegos Mundiales de Bomberos nacieron para la promoción del intercambio de información y la amistad internacional entre bomberos de todo el mundo, por lo que tradicionalmente congrega a un gran número de bomberos procedentes de diferentes países que miden su excelente forma física, así como su destreza en la realización de maniobras.

La participación de bomberos tinerfeños en este tipo de competiciones internacionales demuestra su excelente nivel físico y profesional, capaz de medirse con el de bomberos de todo el mundo.

En este sentido, el equipo de Bomberos de Tenerife a su llegada a la Isla tras finalizar la competición se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos debido al alto nivel que han mostrado las diferentes delegaciones de bomberos participantes.