"Voy a continuar en política y previsiblemente me voy a presentar a las elecciones, pero no en el Ayuntamiento de Santa Cruz". Con estas palabras iniciaba su adiós oficial Miguel Zerolo, alcalde chicharrero, después de 16 años en el cargo.

Zerolo explicó que se trata de "una decisión personal que tomé hace un año" y que se llevará a cabo "con independencia de lo que digan las encuestas". Los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión son "políticos y personales". "Doy por cerrado un ciclo", concluyó.

El todavía alcalde de Santa Cruz apuntó que es el Comité Local de Coalición Canaria quien debe hacer la propuesta del nuevo candidato a la Alcaldía, pero quiso también expresar su opinión sobre este tema: "La persona que mejor conoce el Comité Local y que más ha trabajado en Santa Cruz. Es el presidente del Comité Local, José Bermúdez", dijo Zerolo. "Tiene juventud, experiencia, conocimientos amplios, ganas...", completó.

Por si no había quedado claro a quién prefiere ceder el bastón de mando, Zerolo tuvo que repetir sus declaraciones a petición de las televisiones, debido a que alguien apagó las luces por error justo en el momento en que pronunciaba el nombre de Bermúdez.

El alcalde de Santa Cruz dejó claro que no es el momento de hacer balance, puesto que aún le restan siete meses en el cargo antes de las elecciones y un mes más hasta que se produzca el relevo.

Durante los meses que le quedan en el cargo, Zerolo apuntó que continuará volcado en "el tema de los Servicios Sociales". "Los ayuntamientos no podemos generar empleos, pero sí podemos ayudar a las personas necesitadas", recalcó. También mencionó que quiere "dejar aprobado el Plan General de Ordenación" antes de irse.

Lo que queda tras 16 años

El actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife dijo que confía en que su sucesor "lo haga mucho mejor" y que "en una ciudad siempre quedan cosas por hacer", aunque matizó que en 16 años "gran parte se han hecho".

El anuncio de Miguel Zerolo de no presentarse a la reelección como alcalde de Santa Cruz no pilló a nadie por sorpresa ni tampoco que señalara a Bermúdez como su posible sucesor.

Zerolo compareció ayer en rueda de prensa junto a Javier González Ortiz, presidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, y José Manuel Bermúdez, presidente del comité local de CC-Santa Cruz de Tenerife.

Durante el acto, que contó con una masiva asistencia de medios de comunicación, también estuvieron presentes los concejales capitalinos Hilario Rodríguez, José Alberto Díaz-Estébanez, Ángela Mena, Ilda López y la mano de derecha de Bermúdez en el Cabildo, Dámaso Arteaga, consejero de Deportes en la institución insular y secretario de organización de CC en Santa Cruz.