La autopista del sur de Tenerife tendrá iluminación a partir de mañana en el tramo Tabaiba-Arafo, tras la contratación por parte del Cabildo del suministro eléctrico para el tercer carril, informa hoy la institución insular.

El tramo Santa Cruz-Tabaiba se encenderá en los próximos días, una vez que la empresa instaladora ultime algunos detalles de carácter técnico que están aún por concluir.

En total se ha contratado desde el kilómetro cero al veinte y se encenderán 1.500 farolas con un coste anual de 300.000 euros.

Para Víctor Pérez, vicepresidente y consejero de Carreteras en funciones dice que "el alumbrado de este tramo ha constituido una prioridad para el Cabildo en el proceso de recepción de esta obra".

"Guarda estrecha relación con el nivel de seguridad para conductores y peatones", indica.

El Cabildo mantiene reuniones con la Consejería de Carreteras del Gobierno de Canarias para hacerse cargo, lo antes posible, de la explotación y conservación de este tramo.

También se están asumiendo diferentes acciones en este tercer carril, como jardinería, señalización, pavimento, drenaje o estructuras.