El recinto ferial de Tenerife acogerá del 23 de diciembre al 9 de enero del próximo ejercicio la decimonovena edición del Parque Infantil de Tenerife (PIT), uno de los eventos más esperados del año por el público infantil y junvenil de la Isla. En esta ocasión, el salvaje oeste se convierte en la temática de un parque en el que un total de 38 actividades, entre juegos y atracciones, serán las protagonistas durante los 18 días que estarán a disposición de los visitantes.

Abre sus puertas con novedades importantes, ya que, a pesar de las dificultades económicas, la organización ha logrado mantener el buen nivel de los ejercicios anteriores, destacando como atracciones importantes, entre otras, la Casa del Miedo, una macroescalada con cuatro torres, mucho más grande que las construidas en ejercicios anteriores, o una zona manga. Por otra parte, se ha habilitado una zona especial para bebés y sus madres, lugar en donde podrán descansar.

El presupuesto de este año se eleva a los 500.000 euros, que serán sufragados por colaboradores privados y por la venta de entradas al 50%. La organización estima que por el PIT West 2010 pasarán entre 60.000 y 70.000 personas, lo que supone aproximadamente el 7,85% de la población residente, y para ello ha dispuesto un grupo de trabajo de 250 personas, para dar servicios y garantizar la seguridad.

Para el director del PIT, Ricardo Palacios, explicó que el coste de las entradas será 6,50 euros, que se abre el evento con la premisa de la seguridad y que como siempre, se dará cobertura a los más desfavorecidos a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria. Por otra parte, el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, destacó que el parque se ha convertido en una cita obligada para los tinerfeños.