El Albergue Montes de Anaga, dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, acogerá desde este 14 al 16 de enero un encuentro internacional de yoga, según ha informado la Corporación insular en un comunicado.

La actividad es organizada por Sahaja Yoga y reunirá a 40 personas de países como Rusia, Finlandia, Portugal e India, entre otros, así como practicantes procedentes de la Península y Canarias. Además, el encuentro servirá como elemento de trabajo para el proyecto de investigación que está realizando el profesor de la Universidad de La Laguna, Sergio Elías Hernández, sobre la actividad neuronal en la meditación.

El objetivo del encuentro internacional de yoga es realizar diversas actividades como meditación, vibración e investigación en un entorno natural como el Parque Rural de Anaga. Así, los participantes en estas jornadas trabajarán aspectos como la introspección desde los tres puntos de vista del ser humano: físico, psíquico y espiritual.

El Albergue Montes de Anaga está integrado en el entorno del espacio natural protegido donde está emplazado y dispone de una capacidad de alojamiento de 40 plazas distribuidas en nueve habitaciones de dos, cuatro y seis camas. La mayoría de los huéspedes hacen uso del servicio de comedor.

Turistas, estudiantes, senderistas, o simplemente amantes del deporte y de la naturaleza constituyen el perfil del público que ha utilizado estas instalaciones abiertas también a grupos organizados. Canarios, peninsulares, alemanes y franceses son las procedencias más numerosas de un visitante, cuya edad se sitúa entre los 26 y los 35 años.

Entre las actividades de ocio que oferta el Albergue Montes de Anaga se encuentran rutas guiadas y bicicleta de montaña, además de iniciación a la escalada en el rocódromo que tiene instalado. Asimismo, dispone de taller de manualidades y durante las noches se realizan actividades de animación como juegos y obras de teatro. El edificio está dotado también con una sala de usos múltiples equipada con televisor y DVD destinadas a colectivos que utilicen el Albergue para impartir charlas, cursos formativos o reuniones de trabajo.