El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, confesó este viernes que no le sorprende el auto judicial que da la razón al PSOE sobre las gestoras en las agrupaciones de Tenerife y de la capital tinerfeña.

El dirigente histórico socialista explicó en rueda de prensa que "ya los pocos casos que han llegado a los tribunales siempre las decisiones judiciales han ido por la vía de respeto al funcionamiento de los estatutos y lo único que pide la Constitución es que organizaciones empresariales, sindicales y políticas respondan a una estructura democrática".

"La Administración de Justicia no se ha metido a analizar, salvo que haya defectos de forma flagrantes a cuestiones que forman parte de la vida interna de una organización", apostilló.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Santa Cruz de Tenerife dictó el pasado miércoles un auto que niega la aplicación de medidas cautelares contra el PSOE solicitadas por casi un centenar de militantes tras la suspensión de las agrupaciones de Tenerife y de la capital y el nombramiento de gestoras.

El juzgado rechaza, así, estas medidas contra las decisiones propuestas por la Ejecutiva regional y ratificadas por la dirección nacional del partido.

Asimismo, el primer edil coincidió con el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, en relación a que el partido mantiene la "mano tendida" a las personas que se han marchado o que permanecen pero han sido contrarias a las gestoras creadas en Tenerife.

Saavedra incidió en que "siempre" es partidario de la "mano tendida", aunque "no para pedir", matizó.