Los vehículos no pueden transitar por diversos tramos de las carreteras de La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico este miércoles las carreteras de acceso al Teide por La Esperanza y por La Orotava debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada.

Así, no es posible el paso de vehículos en la TF-24 (La Esperanza) desde el punto kilométrico 24 y en el cruce con la TF-523, carretera Los Loros, Arafo. Por su parte, la TF-21 (La Orotava) tampoco se puede transitar desde el punto kilométrico 24 hasta el punto kilométrico 58 --a la altura de la Casa del Caminero-- y a partir del cruce de la TF-21 con la TF-38 (Boca Tauce), según ha informado la Corporación en un comunicado.

Las cuadrillas de operarios, dependientes del área de Carreteras del Cabildo, trabajan para limpiar las vías con máquinas quitanieves.

La previsión es que estos accesos permanezcan cerrados hasta este jueves, aunque esto dependerá de las condiciones meteorológicas.

Desde la Corporación insular se recuerda a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido al riesgo que entraña para su seguridad. Para cualquier información, pueden consultar en el Centro de Información de Carreteras a través del teléfono 900.210.131 o de su web cic.tenerife.es.