El Cabildo de Tenerife, a través de su Patronato Insular de Música (PIM), ha alcanzado un acuerdo de colaboración con USP Hospital La Colina por tercer año consecutivo mediante el cual dicha institución se convierte en el centro oficial donde se desarrollen gratuitamente las prestaciones sanitarias para los directores, solistas y músicos colaboradores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante la presente temporada, que finaliza el 3 de junio.

El acuerdo fue alcanzado por el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de USP Hospital La Colina, Marta González, quienes valoraron la necesidad de atender la prevención de riesgos laborales en un colectivo numeroso, que requiere unas atenciones específicas por el desarrollo de su profesión.

Las dos partes se mostraron muy satisfechas del desarrollo de esta colaboración en los dos años precedentes, una iniciativa que se puso en marcha coincidiendo con el 40 aniversario del centro hospitalario. Curiosamente ahora es la orquesta la que celebra una efeméride especial, al cumplirse en esta temporada sus 75 años de historia.

El trabajo especializado de los directores, solistas y músicos invitados a acompañar a la OST en su temporada, junto a la exigente agenda en sus cortas estancias en nuestra isla, hacen de este acuerdo una herramienta casi imprescindible para el desarrollo de nuestra labor.

USP Hospital La Colina forma parte desde febrero de 2005 de USP Hospitales, la mayor red de hospitales privados en España con 32 centros repartidos por Península, Canarias, Baleares y con presencia también en Portugal y Marruecos. Durante estos últimos cinco años, USP Hospital La Colina se ha visto inmerso en un ambicioso plan director con la remodelación de sus instalaciones y la renovación de su dotación material, además de sumar al proyecto a los mejores especialistas médicos apoyados por un preparado equipo de enfermería.

Entre otras acciones, se ha potenciado el área quirúrgica, se han abierto nuevos servicios y sobre todo se ha trabajado por cumplir con los más exigentes estándares de calidad, consiguiendo la recertificación de los sellos ISO 9001 y ISO 14001, además de ser el primer hospital privado de Canarias que ostenta el sello 300 EFQM de la excelencia europea.