El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone prescindir del sueldo de concejales con dedicación exclusiva, con el fin de destinar fondos a resolver la problemática de los taxis en la ciudad.

En una enmienda presentada el viernes por el Grupo de Gobierno a propuesta del Partido Popular a los Presupuestos de 2011, cuya adopción se debatirá mañana en la Comisión de Servicios Centrales, y posteriormente en el Pleno del Ayuntamiento, se plantea esta medida, que llevaría a reducir el número de concejales liberados a nueve, y permitiría disponer de más de 130.000 euros para diversos fines, entre los cuales 70.000 se emplearían en el sector del taxi.

Hay un acuerdo con el sector para el rescate del exceso de licencias en Santa Cruz de Tenerife, si bien el Ayuntamiento puede ejercer un derecho de tanteo en los casos de compraventa de licencias entre taxistas y terceros.

Es el primer paso para resolver un problema histórico en Santa Cruz, con una medida dirigida para aquellos casos en que el Ayuntamiento ejerza este derecho de tanteo, que depara siempre precios mucho más bajos que los que se abonan en caso de rescate de licencias.

Dada la actual situación económica no es posible liberar más fondos, si bien cuando la coyuntura mejore los populares chicharreros consideran necesario destinar más fondos a este fin, según explicaron en una nota de prensa.

Una reunión

La propuesta del Partido Popular surge tras la reunión con el sector que mantuvieron esta semana los concejales Manuel Fernández Vega y Jaime Hernández-Abad, a la que asistieron también la candidata popular a la Alcaldía, Cristina Tavío, y el coordinador de Campaña en Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos.

Durante el encuentro, Tavío aprovechó para mostrar su total respaldo a los taxistas de Santa Cruz de Tenerife, un importante colectivo que padece de forma muy especial los efectos de la actual crisis económica, a quienes trasladó las propuestas de su programa para pymes y autónomos, que contempla significativas reducciones del 50% en tasas e impuestos municipales relacionados con su actividad económica.

Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz ya han anunciado que sólo podrán rescatar 30 licencias de taxi hasta 2013, ya que sólo pueden aportar hasta 300.000 euros cada año.