Los técnicos de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife confirman que los desprendimientos de la montaña de Taco de este martes obedecieron a las lluvias y han advertido de la presencia de dos nuevas grietas que ponen en riesgo parte de la zona, por lo que los propietarios deberán tomar las oportunas medidas para garantizar la seguridad a los vecinos de Las Moraditas.

Así lo han explicado fuentes del área de Urbanismo que han ''alertado'' de la peligrosidad de las dos grietas por lo que se "mantiene el riesgo de que continúen los desprendimientos". Serán los propietarios los que, ahora, y de acuerdo con los técnicos municipales ejecuten las obras, han subrayado explicando que ya se han puesto en contacto con ellos.

"Las medidas se habrán de tomar a lo largo de los días. Es por causas naturales, la lluvia, lo siguen revisando ... Una de las viviendas , la más próxima, es la más afectada y sigue precintada", han subrayado.

Desde el Consorcio de Bomberos de Tenerife han informado que su intervención en el lugar de los hechos ha casi concluido pues fueron ellos los que han balizado la zona y creado un perimétro de seguridad en un primer momento.

Al menos dos viviendas fueron desalojadas en la jornada del martes tras caer picón sobre una nave y dos camiones en la zona, si bien este miércoles, según los bomberos, los técnicos municipales se han trasladado al lugar de los hechos en donde han quitado uno de los precintos y permitido regresar a la familia a su vivienda.

"Hoy el técnico municipal se ha hecho cargo, se han levantado los precintos de vivienda que ya los moradores pueden hacer uso de ellas y sólo ha quedado desalojada la vivienda más próxima y que más peligro podía correr", han explicado.